TEJIDOS

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA junio 12, 2020 0 Comentarios

TEJIDOS - bdhome Marbella

TEJIDOS

La ropa de tu cama marca la diferencia del confort durante la noche. En el mercado hay muchas posibilidades para elegir, pero la elección entre unas u otras lo marcarán tus necesidades, gusto y bolsillo.
Podríamos empezar hablando de los distintos tipos de algodones, como el percal, satén o el algodón egipcio, pero no es solo esto lo que marca la suavidad, el brillo y durabilidad de tu ropa de cama, las hiladas también deberíamos tenerlas en cuenta.

Comencemos por el percal.

TIP 1: Si eres exotérmico lo tuyo son las sábanas de percal.

  

El percal no es un material sino una técnica de tejido de alta calidad, que se puede encontrar en 100% algodón o mezclado con poliéster o con lino. Con ello se consigue un patrón muy ajustado que hace además que el tejido dure más que otros. Concretamente, se teje alternando los puntos al derecho y al revés, de modo que permiten que corra el aire. Sus hilos están firmemente tejidos consiguiendo un tejido fino, suave y algodonoso.

El percal  es muy apropiado para zonas cálidas con alto grado de  humedad, ya que la  disipa rápidamente, además es un material muy resistente al paso del tiempo.

 

 Continuamos con el Satén.

TIP 2: Si por contra eres friolero lo tuyo sin duda son las sábanas de satén.

El satén, a diferencia del percal, se teje con cuatro puntos del derecho y uno del revés, lo que le aporta un tacto más afelpado, siguiendo con el símil de la ropa, sería como el de tu camiseta de algodón favorita. El brillo sedoso de las sábanas de satén puede hacernos creer que son la mejor opción para quienes pasan calor por la noche, pero es exactamente al revés. El tejido es más apretado, lo que hace que guarde mejor el calor. Además, aporta una sensación agradable y se arruga menos que el percal.

 

 

 Y si lo tuyo es el LUJO...

TIP 3: Si buscas el ¨lujo del confort¨ entonces tu elección debe ser algodón egipcio.

Si nunca probaste a dormir en sábanas de algodón egipcio, como siempre yo digo... es un camino sin retorno. 

Las sábanas de algodón egipcio son, posiblemente, las más lujosas, confortables y duraderas que puedas encontrar. El auténtico algodón egipcio  se cultiva en el Valle del Nilo. El clima y la tierra en esta región promueven el crecimiento del algodón de alta calidad, que lo ha hecho famoso en todo el mundo.Las sábanas que tengan un conteo de hilos de al menos 200 son buenas, y las que son de algodón egipcio se hacen a menudo con un número superior de hilos. Un conteo de hilos de 300, será distinguíblemente más suave que una sábana de 200 hilos. Un conteo de hilos superior a 300 se considera más de lo que una persona puede distinguir, y las de algodón egipcio están fabricadas con conteos de hilos de 400, 600 y hasta 1.000.

 EPÍLOGO...   

Pasamos un tercio de la vida  durmiendo, así que es importante cuidar la elección de tus  sábanas y mantenerlas  limpias y suaves. La mayoría de las sábanas se vuelven realmente más suaves con el uso, y el planchado ayuda a asentar el hilo y darle más durabilidad.

Nos vemos en el próximo artículo. 

MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA
MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA

Autor


Ver artículo completo

TIPS PARA LA ELECCIÓN DE TU SOFÁ IDEAL
TIPS PARA LA ELECCIÓN DE TU SOFÁ IDEAL

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA abril 02, 2021 0 Comentarios

A la hora de buscar un nuevo sofá para nuestra casa, existen algunos puntos importantes en los que tenemos que incidir.

¡Considera que te acompañará al menos durante muchos años de tu vida!

En bdhome Marbella queremos darte una serie de Tips o Consejos para la mejor elección de tu sofá ideal.

Ver artículo completo →

LA PRIMERA CAMA DEL MUNDO VEGANA, ECOLÓGICA Y ARTESANA
LA PRIMERA CAMA DEL MUNDO VEGANA, ECOLÓGICA Y ARTESANA

por Irene Ucero marzo 03, 2021 0 Comentarios

¿Eres Vegano y no tienes la cama que se adapte a ti?

BDHOME trae a España ECOLIFE: Las Camas Suecas VEGANAS, ECOLÓGICAS y ARTESANAS.

Ecolife se caracteriza por ser la primera marca del mercado que realiza de forma artesanal y sostenible Camas Veganas en la que solo emplea fibras textiles, tejidos y materiales de origen vegetal orgánicos respetando así la vida animal.

 

Ver artículo completo →

¿PORQUÉ ELEGIR UNA CAMA ARTICULADA PARA DORMIR?
¿PORQUÉ ELEGIR UNA CAMA ARTICULADA PARA DORMIR?

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA diciembre 30, 2020 0 Comentarios

Las camas articuladas han sido siempre miradas como camas de hospital, para personas enfermas o mayores. " Yo todavía no la necesito", frases como estas  han conseguido hacer de estas camas un símbolo de vejez y decadencia.

Pero, ¿Qué es realmente una cama articulada?...

Ver artículo completo →