LOS RELLENOS NÓRDICOS TAMBIÉN SON PARA EL VERANO.

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA junio 22, 2020 0 Comentarios

LOS RELLENOS NÓRDICOS TAMBIÉN SON PARA EL VERANO. - bdhome Marbella

Con cada cambio de estación toca poner el armario a punto y así aclimatarlo a las nuevas temperaturas. Lo hacemos en invierno, sacando jerséis de lana o prendas de pana, y la tarea se repite cuando llegan las buenas temperaturas y los termómetros hacen que sobren los abrigos y el cuerpo nos pide prendas frescas, fluidas y de colores más vivos.

Es el clásico «cambio de armario», una rutina que también deberíamos aplicar a nuestros hogares. Desde retirar las mantas del sofá hasta cambiar los cojines del salón por otros que transmitan un aire más veraniego. Lo mismo con las sábanas y manteles. Deja a un lado los del invierno e introduce materiales como el lino o el algodón lavado, más adecuados para las altas temperaturas.

 

¿Y qué ocurre con el edredón nórdico?

A estas alturas muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a tener esta prenda en casa ya que las ventajas de usarlo son infinitas. Es cómodo, por la rapidez y facilidad con la que podemos hacer la cama. También es muy estético y nos permite variar la decoración del dormitorio cada vez que cambiamos la funda nórdica.

Además, el relleno nórdico es una prenda fresca y ligera que no solo no nos proporcionará calor durante el verano sino que logrará mantener a raya la humedad. También es adecuado para prevenir la sudoración gracias a su capacidad para aislarnos de la temperatura exterior. 

  

El gramaje adecuado

De modo que, si te estás preguntando si debemos deshacernos de él cuando llega el verano, la respuesta es que no es necesario. Basta con elegir el gramaje idóneo para cada temperatura. A mayor gramaje, mayor sensación de abrigo, y es que el gramaje determina la cantidad de plumones, plumas o fibras sintéticas que forman nuestro relleno nórdico.

Si tenemos esto en cuenta, en términos generales, para los meses de invierno, lo recomendable es recurrir a rellenos nórdicos con un gramaje en torno a los 300 – 400 gr/m2. En verano, en cambio, nos quedaremos con uno que, como mucho, tenga un gramaje de 200 gr o inferior.

Eso sí, no te olvides del papel que juegan la calefacción y el aire acondicionado transformando la temperatura de casa.


MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA
MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA

Autor


Ver artículo completo

TIPS PARA LA ELECCIÓN DE TU SOFÁ IDEAL
TIPS PARA LA ELECCIÓN DE TU SOFÁ IDEAL

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA abril 02, 2021 0 Comentarios

A la hora de buscar un nuevo sofá para nuestra casa, existen algunos puntos importantes en los que tenemos que incidir.

¡Considera que te acompañará al menos durante muchos años de tu vida!

En bdhome Marbella queremos darte una serie de Tips o Consejos para la mejor elección de tu sofá ideal.

Ver artículo completo →

LA PRIMERA CAMA DEL MUNDO VEGANA, ECOLÓGICA Y ARTESANA
LA PRIMERA CAMA DEL MUNDO VEGANA, ECOLÓGICA Y ARTESANA

por Irene Ucero marzo 03, 2021 0 Comentarios

¿Eres Vegano y no tienes la cama que se adapte a ti?

BDHOME trae a España ECOLIFE: Las Camas Suecas VEGANAS, ECOLÓGICAS y ARTESANAS.

Ecolife se caracteriza por ser la primera marca del mercado que realiza de forma artesanal y sostenible Camas Veganas en la que solo emplea fibras textiles, tejidos y materiales de origen vegetal orgánicos respetando así la vida animal.

 

Ver artículo completo →

¿PORQUÉ ELEGIR UNA CAMA ARTICULADA PARA DORMIR?
¿PORQUÉ ELEGIR UNA CAMA ARTICULADA PARA DORMIR?

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA diciembre 30, 2020 0 Comentarios

Las camas articuladas han sido siempre miradas como camas de hospital, para personas enfermas o mayores. " Yo todavía no la necesito", frases como estas  han conseguido hacer de estas camas un símbolo de vejez y decadencia.

Pero, ¿Qué es realmente una cama articulada?...

Ver artículo completo →