NOCHES DE AMOR Y TRANSPIRABILIDAD.

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA mayo 24, 2022 0 Comentarios

NOCHES DE AMOR Y TRANSPIRABILIDAD.

Dormir es uno de los mecanismos de respuesta de nuestro cuerpo ante el desgaste físico y mental, es la forma en la que regeneramos nuestras células y fijamos nuestros conocimientos.

Dormir mejora nuestro estado anímico y ayuda a regular nuestro metabolismo.

 

Pero... ¿Qué significa dormir? 

 

Si vamos al diccionario, este es el significado literal de dormir:

Dormir es hallarse en el estado de reposo que consiste en la inacción o suspensión de los sentidos y de todo movimiento voluntario.

 

¿Es lo mismo dormir que descansar?

Todos somos capaces de dormir cuando tenemos sueño, pero el descanso requiere de algunos factores externos que son cruciales para conseguirlo. El descanso, por lo tanto, es lo que ayuda a eliminar la fatiga y las dolencias físicas o morales.

 



FACTORES EXTERNOS PARA LOGRAR UN BUEN DESCANSO

¿Cómo lograr un descanso adecuado?

El hecho de descansar correctamente conseguirá que la persona esté relajada, sin ningún tipo de agotamiento y con todas las actitudes activas para desarrollar su rutina. Por eso, por la importancia que posee tener un correcto descanso, los expertos médicos recomiendan las siguientes pautas para conseguirlo:

  • Mantener siempre el mismo horario en lo que respecta al momento de irse a la cama.
  • No realizar cenas pesadas.
  • No tomar en las horas previas a acostarse bebidas que contengan cafeína o que sean estimulantes.
  • Hacer ejercicio de manera periódica. Concretamente se recomienda llevarlo a cabo al menos tres días a la semana.
  • Tener una cama cómoda.
  • Aislar convenientemente la habitación donde se va a dormir, para que no haya ni ruidos ni luz que impidan conciliar el sueño y, por tanto, conseguir el descanso deseado.
  • Es fundamental irse a la cama y meterse en ella con ropa holgada y cómoda.
  • Mantener la habitación bien ventilada y a una temperatura óptima 

 

Centrémonos hoy en esto último: Quedan pocos días para que entre oficialmente el verano, pero las noches de calor ya se empiezan a notar. Igual que adecuamos nuestro vestuario personal, es imprescindible adaptar nuestra cama para los tiempos que se avecinan.
Es importante saber que, según la Sociedad Española del Sueño, "el sueño se produce cuando la temperatura corporal desciende a consecuencia de la redistribución del calor desde el interior del cuerpo a la periferia. La temperatura corporal depende en gran medida de la ambiental, por lo que las temperaturas extremas alteran este mecanismo perturbando el sueño". 
"En ambientes térmicos neutros, entre 18-21ºC, se alcanzan niveles máximos de tiempo total de sueño, sueño profundo y sueño REM. Este último es más sensible a alteraciones relacionadas con la temperatura, pues se reduce la capacidad de termorregulación y con ella la respuesta del sudor, lo que hace que ante temperaturas extremas te despiertes", explican desde la Sociedad Española del Sueño.

Como no podemos cambiar lo que está por venir, debemos prepararnos para ello. En bdhome somos expertos en esto.

¿Cómo podemos conseguir un mejor ambiente térmico neutro, entre 18-21ºC?

***Colchón de productos natural

Los colchones no solo deben asegurarnos durante la noche una postura saludable y una buena irrigación, también deben favorecer la transpirabilidad. Ya sabemos que durante el sueño sudamos para regular nuestra temperatura corporal y los productos con los que está construido el colchón deben facilitar este intercambio de temperaturas, favoreciendo la eliminación de calor y la sudoración.

Para ello los algodones, los linos, el cashmere son productos cruciales si queremos conseguirlo.

***Cubrecolchones y almohadas termorreguladores 

La tecnología aeroespacial ha conseguido un material que favorece la eliminación del calor. Esta tecnología hace años que esta implementada en protectores de colchón y fundas de almohadas  que, sumados a los  acolchados de algodones orgánicos, intensifican la disipación del calor superficial, permitiendo al durmiente, sudar menos para enfriar su piel y llegar a su temperatura optima de descanso.

***Toppers naturales 

¿Conocéis ese dicho popular de dormir entre algodones? Eso es lo que os sugerimos en bdhome cuando os proponemos nuestros toppers naturales. Una vez más, la realeza del algodón hace su magia y te ofrece el frescor y la transpirabilidad de su naturaleza más pura.

Los toppers o sobre colchones favorecen tu descanso diario aportándote un plus de transpirabilidad y confort superficial.

***Sabanas de algodón egipcio o percal

Aquí me encantaría pararme y acordarme de mi abuela, ¿Quién no quiere acordarse de las sábanas de su abuela?

Suaves, fresquitas y no se arrugaban nunca… Pues estas son las sábanas de percal. El mejor invento del hombre, en términos de ropa de cama, sobre todo en lugares con mucha humedad.

Me explico: ahora que se habla mucho de la cantidad de hilos, quisiera decirles que solo la cantidad de hilos no es sinónimo de suavidad, sino que lo es también, y en mayor grado, el diámetro del hilo.

Con esta salvedad, y bajo el conocimiento que a mayor número de hilos más cerrada será la trama del paño, es importante saber que para el concepto que nos ocupa, más de 400 hilos estaríamos hablando de un conjunto de ropa de cama que para algunas zonas de España, como es el sur, superaríamos lo que consideramos como ambiente térmico neutro, ya que no facilitaría la transpirabilidad de nuestro cuerpo.

Sin embargo, cuando hablamos de zonas como el norte de España, los algodones egipcios son mucho más cálidos y apropiados para ellos, sobre todo cuando alcanzamos niveles de 400 hilos o más.

 

 

Espero haber resuelto alguna de vuestras dudas. No dudéis en poneros en contacto con nuestro equipo de bdhome, ellos os asesoraran de qué es lo más aconsejado según cada caso.

 

Os deseo noches de verano llenas de amor y transpirabilidad.


MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA
MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA

Autor


Ver artículo completo

TIPS PARA LA ELECCIÓN DE TU SOFÁ IDEAL
TIPS PARA LA ELECCIÓN DE TU SOFÁ IDEAL

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA abril 02, 2021 0 Comentarios

A la hora de buscar un nuevo sofá para nuestra casa, existen algunos puntos importantes en los que tenemos que incidir.

¡Considera que te acompañará al menos durante muchos años de tu vida!

En bdhome Marbella queremos darte una serie de Tips o Consejos para la mejor elección de tu sofá ideal.

Ver artículo completo →

LA PRIMERA CAMA DEL MUNDO VEGANA, ECOLÓGICA Y ARTESANA
LA PRIMERA CAMA DEL MUNDO VEGANA, ECOLÓGICA Y ARTESANA

por Irene Ucero marzo 03, 2021 0 Comentarios

¿Eres Vegano y no tienes la cama que se adapte a ti?

BDHOME trae a España ECOLIFE: Las Camas Suecas VEGANAS, ECOLÓGICAS y ARTESANAS.

Ecolife se caracteriza por ser la primera marca del mercado que realiza de forma artesanal y sostenible Camas Veganas en la que solo emplea fibras textiles, tejidos y materiales de origen vegetal orgánicos respetando así la vida animal.

 

Ver artículo completo →

¿PORQUÉ ELEGIR UNA CAMA ARTICULADA PARA DORMIR?
¿PORQUÉ ELEGIR UNA CAMA ARTICULADA PARA DORMIR?

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA diciembre 30, 2020 0 Comentarios

Las camas articuladas han sido siempre miradas como camas de hospital, para personas enfermas o mayores. " Yo todavía no la necesito", frases como estas  han conseguido hacer de estas camas un símbolo de vejez y decadencia.

Pero, ¿Qué es realmente una cama articulada?...

Ver artículo completo →