TIPS PARA LA ELECCIÓN DE TU SOFÁ IDEAL

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA abril 02, 2021 0 Comentarios

TIPS PARA LA ELECCIÓN DE TU SOFÁ IDEAL

A la hora de buscar un nuevo sofá para nuestra casa, existen algunos puntos importantes en los que tenemos que incidir.

¡Considera que te acompañará al menos durante muchos años de tu vida!

En bdhome Marbella queremos darte una serie de tips o consejos para la mejor elección de tu sofá ideal.

TIP 1: ¿ERES DE SENTARTE O TUMBARTE EN EL SOFÁ?

Si somos de sentarnos, es importante que la sentada del sofá cubra al menos hasta la corva de las rodillas. Es muy incómodo si tenemos que sentarnos y los pies no nos apoyan en el suelo. Recuerda además que la zona lumbar y cervical de tu espalda debe estar bien apoyadas para tener un mejor confort.

Si por el contrario, somos de tumbarnos para ver la tele, ten en cuenta que será más cómodo que el cojín de la sentada sea de una sola pieza, en lugar de tener cojines sueltos ya que tu espalda quedará totalmente apoyada en su superficie.

Esta opción te permite aumentar la capacidad de personas que pueden sentarse y no estar limitada al número de asientos o cojines, ya que a quien le toca en medio  de dos cojines nunca estará cómodo.

 

TIP 2: LOS BRAZOS DEL SOFÁ SON IMPORTANTES.

Si somos de sentarnos, los brazos deberían tener altura suficiente de apoyo, siempre a la altura del codo, nunca más bajos porque te forzarían a tomar una mala postura.

Si careces de espacio te recomendamos que no sean muy anchos, así aumentamos el espacio de sentada.

Si por el contrario, somos de tumbarnos, el brazo tipo siesta será el más aconsejable. Este brazo tiene una inclinación que te permite usarlo de almohada,  y son súper cómodos.

 

TIP 3: LA ELECCIÓN DE LA TELA DEPENDE DE LOS MIEMBROS DE TU FAMILIA.

¿Vives con mascotas? Si la respuesta es SI, deberías tenerlo en cuenta a la hora de elegir el tapizado del sofá, sabemos que les gusta estar cerca de ti y subirse en el sofá, por eso recuerda que existen telas resistentes a las uñas de los animales.

Si compartimos el sofá con niños,  es importante que sepas que existen tejidos cuyos tratamientos repelen las manchas y facilita su limpieza con agua, incluso aunque la mancha sea de macarrones con tomate!

Si el sofá es desenfundable, recuerda elegir un tejido que soporte bastantes ciclos de lavados y sea resistente al paso del tiempo. 

Respecto al color del tapizado, te recomendamos que no te dejes llevar por modas o tendencias, y elijas un color atemporal, ya que normalmente la vida media de un sofá será de entre 8 a 10 años.

En todo ese tiempo siempre podrás actualizar la decoración de tu sofá  con cojines. Una manta en invierno o un plaid en verano serán un complemento ideal y te ayudará a cambiar la decoración de tu sofá.

 

TIP 4: LA ESTRUCTURA ES LA BASE DE TODO.

Un buen sofá será aquel  que lo soporte una buena estructura de madera, y cuya sentada sea sobre cinchas y bloques de muelles.

Estas características darán durabilidad y confort a tu sofá ideal.

 

En bdhome, tenemos una amplia selección de sofás y sofás cama.

Somos especialistas en descanso y confort y estaremos encantados de ayudarte en la elección de tu sofá.

¡Pasa y acomódate!

 


MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA
MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA

Autor


Ver artículo completo

LA PRIMERA CAMA DEL MUNDO VEGANA, ECOLÓGICA Y ARTESANA
LA PRIMERA CAMA DEL MUNDO VEGANA, ECOLÓGICA Y ARTESANA

por Irene Ucero marzo 03, 2021 0 Comentarios

¿Eres Vegano y no tienes la cama que se adapte a ti?

BDHOME trae a España ECOLIFE: Las Camas Suecas VEGANAS, ECOLÓGICAS y ARTESANAS.

Ecolife se caracteriza por ser la primera marca del mercado que realiza de forma artesanal y sostenible Camas Veganas en la que solo emplea fibras textiles, tejidos y materiales de origen vegetal orgánicos respetando así la vida animal.

 

Ver artículo completo →

¿PORQUÉ ELEGIR UNA CAMA ARTICULADA PARA DORMIR?
¿PORQUÉ ELEGIR UNA CAMA ARTICULADA PARA DORMIR?

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA diciembre 30, 2020 0 Comentarios

Las camas articuladas han sido siempre miradas como camas de hospital, para personas enfermas o mayores. " Yo todavía no la necesito", frases como estas  han conseguido hacer de estas camas un símbolo de vejez y decadencia.

Pero, ¿Qué es realmente una cama articulada?...

Ver artículo completo →

3 TIPS PARA ELEGIR UN TOPPER O SOBRE COLCHÓN.
3 TIPS PARA ELEGIR UN TOPPER O SOBRE COLCHÓN.

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA noviembre 25, 2020 0 Comentarios

¿QUIERES DORMIR COMO LO HACES EN LA CAMA DEL MEJOR HOTEL?. 

La respuesta a esta pregunta es que necesitas un topper o sobre colchón. 

Un topper es ese producto que se coloca sobre la superficie del colchón y que tratará de complementar alguna de las posibles carencias que éste tuviera. En esencia es un colchón fino, de entre 3 y 10 cm, que normalmente se ajusta al equipo de descanso mediante algún sistema de sujeción. En definitiva, es el responsable de aportarte esa sensación que te trasladará a la habitación de ese hotel de lujo de tus últimas vacaciones, o a aquella cama de la casa del pueblo donde dormías de niño y que aún recuerdas. 

Ver artículo completo →