LA PRIMERA CAMA DEL MUNDO VEGANA, ECOLÓGICA Y ARTESANA

por Irene Ucero marzo 03, 2021 0 Comentarios

LA PRIMERA CAMA DEL MUNDO VEGANA, ECOLÓGICA Y ARTESANA

LA BELLEZA NATURAL DE LOS MATERIALES EN EQUILIBRIO Y ARMONÍA PARA TU DESCANSO.

Ecolife se caracteriza por ser la primera marca del mercado que realiza de forma artesanal y sostenible “Camas Veganas” en la que solo emplea fibras textiles, tejidos y materiales de origen vegetal orgánicos respetando así la vida animal.

Los procesos de creación artesana de estas maravillosas camas siguen la filosofía de vida sueca “Lagom” en la que como hace referencia el término “todo en su justa medida”, “es lo adecuado” o “tan bueno como debería ser”. Es el producto de la  búsqueda del equilibrio y la moderación para conseguir el bienestar personal y que se hace extensible al cuidado del planeta. Por ello Ecolife ha realizado la búsqueda de materiales vegetales aptos para crear un descanso placentero sin descuidar la concordia con el medioambiente, optando por cultivos sostenibles y ecológicos certificados. 

Madera de pino sueco de bosques sostenibles y fibras textiles obtenidas del bambú, el agave, algodón o el lino, aportan sus propiedades naturales en cada capa de la cama, que las manos artesanas crean con mimo y tradición para aportarnos el mejor descanso. Propiedades naturales antibacterianas e hipoalergénicas y con la capacidad de neutralizar el crecimiento de ácaros son de vital importancia en la fabricación de camas.  Dichas propiedades las proporciona el bambú y el agave, así como el soporte antivibratorio, el aislamiento térmico, la insonorización que generan el lino y algodón de tejido suave y esponjoso.

 

 

La fibra extraída de la agave, denominada sisal, es una fibra vegetal que caracteriza a las camas de Ecolife. El Agave proporciona una estructura celular aireada que elimina de forma fácil y natural el exceso de humedad siendo un perfecto aislante térmico y con propiedades antiestáticas. Ecolife trabaja con cultivos ecológicos y productos libres de tóxicos para el mantenimiento de nuestra salud, con los sellos de calidad y certificación de organismos europeos como la Etiqueta Ecológica Europea, la certificación Standard 100 de Oeko-Tex ® para textiles y la Certificación CertiPUR-US. 

 

El destacado respeto por los animales ha contribuido a que Ecolife diseñe sus “Camas Veganas” sin incluir recursos animales. La lana de oveja o la crin de caballo se han eliminado como concepto de materia prima para crear equipos de descanso. De nuevo, el cuidado del Planeta y el Bienestar de las emociones hacen de las Camas de Ecolife elementos en nuestras casas en equilibrio y armonía. La belleza natural del tejido de algodón y lino, lavado a la piedra que recubren las estructuras de las camas Ecolife y sus complementos como cabeceros o mesitas, aportan con su color, tacto fresco y suave la sencillez y elegancia equilibrada para tu dormitorio.

 

Sabiduría de manos artesanas  y herramientas de uso tradicional para la fabricación de bellas camas solo nos asegura que cada metro de material es único y se ha desarrollado con el máximo cuidado. 

Ecolife es equilibrio en el interior de nuestra cama para asegurar la armonía en el descanso de nuestro cuerpo y el disfrute de la sensación de cuidar de nuestra salud y minimizar el impacto ambiental.                                                                                                      


Irene Ucero
Irene Ucero

Autor


Ver artículo completo

TIPS PARA LA ELECCIÓN DE TU SOFÁ IDEAL
TIPS PARA LA ELECCIÓN DE TU SOFÁ IDEAL

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA abril 02, 2021 0 Comentarios

A la hora de buscar un nuevo sofá para nuestra casa, existen algunos puntos importantes en los que tenemos que incidir.

¡Considera que te acompañará al menos durante muchos años de tu vida!

En bdhome Marbella queremos darte una serie de Tips o Consejos para la mejor elección de tu sofá ideal.

Ver artículo completo →

¿PORQUÉ ELEGIR UNA CAMA ARTICULADA PARA DORMIR?
¿PORQUÉ ELEGIR UNA CAMA ARTICULADA PARA DORMIR?

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA diciembre 30, 2020 0 Comentarios

Las camas articuladas han sido siempre miradas como camas de hospital, para personas enfermas o mayores. " Yo todavía no la necesito", frases como estas  han conseguido hacer de estas camas un símbolo de vejez y decadencia.

Pero, ¿Qué es realmente una cama articulada?...

Ver artículo completo →

3 TIPS PARA ELEGIR UN TOPPER O SOBRE COLCHÓN.
3 TIPS PARA ELEGIR UN TOPPER O SOBRE COLCHÓN.

por MARÍA DEL CARMEN DEL CID PONFERRADA noviembre 25, 2020 0 Comentarios

¿QUIERES DORMIR COMO LO HACES EN LA CAMA DEL MEJOR HOTEL?. 

La respuesta a esta pregunta es que necesitas un topper o sobre colchón. 

Un topper es ese producto que se coloca sobre la superficie del colchón y que tratará de complementar alguna de las posibles carencias que éste tuviera. En esencia es un colchón fino, de entre 3 y 10 cm, que normalmente se ajusta al equipo de descanso mediante algún sistema de sujeción. En definitiva, es el responsable de aportarte esa sensación que te trasladará a la habitación de ese hotel de lujo de tus últimas vacaciones, o a aquella cama de la casa del pueblo donde dormías de niño y que aún recuerdas. 

Ver artículo completo →